Hunter Biden dijo ser inocente de cargos ante tribunal de EEUU

Washington, 26 jul (Prensa Latina) Contrario a lo que se esperaba, Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, se declaró no culpable de dos delitos fiscales menores al comparecer hoy por primera vez ante un tribunal federal de Wilmington (Delaware).
El cambio repentino se produjo luego de que la jueza que preside el caso dijo «no estar preparada para aceptar» un acuerdo previo con el Departamento de Justicia (DOJ).
Biden, de 53 años, debió aceptar la culpabilidad en dos delitos menores relacionados con el impago intencionado de impuestos sobre la renta como parte del pacto anunciado en junio con el DOJ.
Sin embargo, la jueza de distrito Maryellen Noreika, quien fue designada por el expresidente Donald Trump (2017-2021) para supervisar el caso, expresó sus reservas acerca de la eventual inmunidad de Biden en posibles cargos futuros.
El hijo del mandatario se declaró inocente de los dos delitos fiscales después de que Noreika diera a un plazo de hasta 30 días a las partes para que fundamente la razón que la llevaría a ella a aceptar el acuerdo que tendría que aprobar.
El 20 de junio fue publicado un acuerdo entre Hunter Biden y el DOJ para resolver la investigación en su contra.
En ese momento aceptó declararse culpable de no pagar a tiempo su impuestos de 2017 y 2018 y también a llegó a un acuerdo con los fiscales respecto a un cargo de posesión de un arma de fuego teniendo en cuenta su adicción a las drogas, lo cual prohíbe la ley.
La imputación referida a la tenencia de ese tipo de artefacto siendo consumidor ilegal de una sustancia controlada llevaría una sanción de hasta 10 años de prisión.
El proceso investigativo a Hunter Biden comenzó antes de la campaña de su padre en 2020.